El Ministerio de Salud comunicó que los centros habilitados para ese fin permanecerán abiertos este sábado y mañana domingo a partir de las 07:00, hora local, e instó a la población a acudir a los más cercanos a su área de residencia.
Con el propósito de llegar a la mayor cantidad de población posible, esa cartera indicó que personal de la salud también visitará a los ciudadanos en condición de discapacidad, quienes recibirán las dosis en sus moradas.
Instó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación contra la Covid-19 este año para lograr la inmunización comunitaria contra el virus.
Alertó que ese objetivo solo se logrará cuando el 80 por ciento posea el diseño íntegro (cuatro inyecciones, incluidas las dos de refuerzo).
Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones, el 59 por ciento de la población recibió la primera dosis y el 52 por ciento la segunda; el 20 por ciento cuenta con la vacuna inicial de refuerzo y solo un cinco por ciento terminó el esquema.
Los primeros casos de Covid-19 se identificaron en esta nación suramericana en marzo de 2020 y hasta el 29 de octubre de 2022 se contabilizaron 717 mil 980, de ellos 19 mil 606 fallecidos.
Paraguay tiene una población de unos siete millones 500 mil habitantes; el siete por ciento rebasa los 65 años de edad.
oda/mpv