La Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica difundió mediante un informe que los apresados, miembros de una célula de extremistas, cuyo número no se precisó, resultaron detenidos tras una operación compleja por las fuerzas de inteligencia del país.
Refirió, asimismo, que durante el registro enlas residencias de los detenidos, «los cuales dispararon con fusiles contra una multitud en la localidad de Malek Shahr, fueron descubiertos explosivos caseros, armas blancas y de fuego, entre otros medios».
Según la agencia de noticias Irna, los actos violentos realizados recientemente en la ciudad de Isfahán, conocida por su arquitectura persa, se suman a otros ocurridos antes en diversas partes del territorio nacional, con el objetivo de desestabilizar a la nación persa.
Tales acciones son encabezadas, como punta de lanza, por medios de prensa occidentales contrarios a Teherán, con sedes en países europeos y en Estados Unidos, señaló la fuente.
Por otra parte, el canal televisivo Irinn difundió imágenes este domingo sobre el funeral de los tres fallecidos en Isfahán, en las que se apreció que decenas de miles de iraníes rindieron homenaje a esas personas.
Asistentes a la ceremonia luctuosa ratificaron su condena a las acciones terroristas en este territorio y reiteraron su lealtad a la Revolución Islámica y a su líder supremo, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
mgt/obf