No tenemos adónde ir y espero no tener que defendernos, pues la gente ya no puede soportar la tortura de Pristina, indicó Rakic citado por Kosovo Online.
De acuerdo con el dirigente, los representantes de los serbios en Kosovo y Metohija realizaran protestas en escuelas, centros médicos y en todas las demás instituciones.
La gente se pregunta por qué debería rendir homenaje y tolerar la crueldad; no le pagamos a los turcos, y no pagaremos al primer ministro no reconocido de Kosovo, Albin Kurti, expresó.
Anteriormente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó que las negociaciones entre Belgrado y Pristina, diseñadas para encontrar una solución al problema de las placas de matrícula en el norte de Kosovo y Metohija, no dieron ningún resultado.
El 14 de noviembre, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó que representantes de Belgrado y Pristina iniciaran negociaciones en Bruselas sobre un diálogo entre Serbia y Kosovo.
Según él, el 29 de noviembre es la fecha límite en la que se debe llegar a un acuerdo para evitar una crisis grave.
El 5 de noviembre, los serbios de Kosovo y Metohija se retiraron de todas las instituciones kosovares.
Los serbios tomaron tales medidas después de que las autoridades de Kosovo decidieran multar a todos los que no cambiaran sus matrículas serbias por las de Kosovo, a partir de hoy.
Hasta el 21 de abril de 2023, las multas ascenderán a 150 euros, después de lo cual la Policía de Kosovo comenzará a confiscar automóviles con matrícula serbia.
mgt/amp