La información fue citada este martes por el diario Colatino que sin embargo aseguró que el mandatario adeuda 1.3 millones a esa empresa que mantiene sus cuentas intervenidas y controlados en el país.
Es cierto que el gobernante tuvo créditos en Alba, pero fue durante los períodos cuando era militante dentro del FMLN, y solicitaba financiamiento para el funcionamiento de sus empresas, que ronda 1.3 millones, pero como no cumplió con los pagos, la entidad inició un proceso para recuperar esos bienes, afirmó Merino.
Detalló el miembro del FMLN que otras figuras políticas salvadoreñas también recibieron créditos como los exmandatarios Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol.
También tramitaron y recibieron préstamos alrededor de 40 mil salvadoreños, de los cuales, no todos supieron honrar sus deudas, por ello, Alba está siguiendo el proceso legal y jurídicamente, dijo.
Remarcó Merino, también conocido como Comandante Ramiro, que los financiamientos que Alba otorgaba eran en condiciones especiales para apoyar el desarrollo económico de los pueblos. Alba perfiló un rostro de una empresa que podía hacer labor social con la entrega de computadoras, becas, ayuda a las escuelas y apoyo a la Operación Milagro, puntualizó.
“Se dice que Alba y específicamente yo financie al actual presidente. Nunca he sido funcionario de Alba, me ha tocado participar y estar cerca de ellos por las diferentes actividades y mis tareas revolucionarias”, dijo.
Hoy Alba tiene casi cuatro años sin poder operar, el equipo que aún permanece se dedica a cuidar los bienes materiales, ya que se tiene la planta más moderna de Centroamérica, en condiciones de volverla a operar, manifestó.
Al inicio de cada campaña electoral, desde la derecha y en especial desde la embajada norteamericana se volvió un eje de ataque hacia Ramiro Vásquez y Alba, acusados de cualquier cosa, agregó.
mem/lb