Según el informe, 126 personas fallecieron en los hospitales y 62 a nivel comunitario y las autoridades alertaron que la tasa de positividad supera el 39 por ciento.
Desde el 2 de octubre cuando se reportó el primer caso nueve mil 344 personas se atendieron en instituciones de salud y 10 mil 671 fueron sospechosas de portar la enfermedad que provoca diarreas agudas, vómitos y deshidratación.
Para las autoridades el mayor desafío constituye crear conciencia entre la población sobre las consecuencias de la dolencia cuya mayor cifra de casos se concentra aún en Puerto Príncipe, hogar de tres millones de habitantes.
Organismos como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertaron, asimismo, que el cólera representa una grave amenaza para los niños, en especial los que sufren desnutrición.
El sector poblacional más comprometido por el mal son los menores de cinco años, seguido de los jóvenes entre 20 y 29 años.
En 2010, Haití vivió un brote masivo que se extendió por todo el país y fue responsable de unas 10 mil muertes y más de 800 mil contagios.
jha/ane