La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) incrementó las demandas para permitir el suministro de ese inmunizador ruso contra ese virus causante de la Covid-19, el primero registrado en el mundo en esa condición, subrayó el diario Bild.
El periódico se remite a fuentes de un grupo de trabajo en el gobierno germano para evaluar la posible adquisición del preparado que, de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, cuenta con más de un 92 por ciento de efectividad.
Sin embargo, por el momento el ejecutivo de la canciller federal Angela Merkel evitó algún pronunciamiento oficial respecto a una decisión sobre el empleo de la Sputnik-V.
La EMA comenzó el pasado 4 de marzo la evaluación de la vacuna rusa, autorizada en al menos 62 países. Hasta el momento, la UE acordó la compra de unos dos mil 600 millones de dosis con otras cuatro empresas farmacéuticas.
El bloque comunitario utiliza ahora las propuestas para combatir el referido virus producidas por las empresas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Johnson and Johnson.
agp/to