Junto a representantes de más de 100 países, la delegación tica a esta COP19 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) la integran especialistas del Minae y del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).
El Minae precisa que la cita, realizada del 14 al 25 de este mes en el Centro de Convenciones de Panamá, incluye temas como el aumento de la protección para hipopótamos, elefantes, ranas de cristal, y tiburones y rayas.
Resalta que Costa Rica ha avanzado en la implementación de medidas necesarias tras la inclusión de especies de tiburones y rayas en los Apéndices de Cites, situación que no ha sido fácil, debido a los grandes retos que tiene la inclusión de estas especies altamente migratorias.
Esa cartera tica refiere que las sesiones de los Comités I y II de la COP19 acordaron incluir en los apéndices de las especies de interés pesquero y acuícola las familias de los tiburones Carcharhinidae, Sphyrnidae -aquí está la especie martillo- y Rhinobatidae.
ro/ale