Desde el 19 de abril último, Lifschitz había sido trasladado a cuidados intensivos y su salud empeoró como consecuencia del virus.
El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, lamentaron la muerte del político, quien estuvo a cargo de la provincia de Santa Fe durante 2015 y hasta 2019.
‘Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente’, expresó el mandatario.
Por su parte, la vicemandataria desde su cuenta oficial en la red social Twitter hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de Lifshitz.
Dirigente del Partido Socialista, el exfuncionario fue además intendente de la ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.
ga/may