Los locales buscaron con todas sus variantes un éxito que les mantuviera con opciones de avanzar a los octavos de final, pero se vieron superados por un elenco con mayor experiencia y calidad individual.
Qatar mejoró su versión del debut y creo más oportunidades, con un total de 10 disparos y tres de esros entre los tres palos del arco rival, pero el cancerbero senegalés del Chelsea Edouar Mendy brilló con al menos tres atajadas importantes que contribuyeron al éxito de los suyos
Por Senegal anotaron Boulaye Dia, al minuto 41 de la primera parte; Famara Diedhiou (489 y Ahmadou Bamba (84), para dar cifras definitivas al duelo tras el tanto de Mohamed Muntari, al 78, para los locales que había puesto el 1-2 en la pizarra.
De esta forma Senegal llega a tres puntos, los mismos que Países Bajos y Ecuador, que se estarán enfrentando en esta jornada por la cima de la llave A.
En el inicio de la jornada Irán derrotó a Gales 2-0 y logró sus primeros tres puntos, mientras los vencidos se hallan en una posición complicada para avanzar con un solo tanto, y en el último partido de la ronda clasificatoria enfrentarán a la poderosa escuadra de Inglaterra.
Precisamente los ingleses buscarán su segundo éxito en el cierre de la jornada ante Estados Unidos, tras golear 6-2 a Irán en la primera fecha y quedarse solos en la cima de la llave B.
mgt/arp