La obra tiene capacidad para recibir a 90 niños de 45 días a cuatro años de edad y forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, el cual tiene como objetivo la protección de los derechos de los menores y de sus madres.
Además de buscar la atención integral de los pequeños, los CDI permiten a las mujeres continuar trabajando y ampliar sus oportunidades de desarrollo.
Este es un derecho que debíamos garantizar. Hay sectores de Argentina que quedaron postergados y necesitan del apoyo del Estado. Es necesario que las madres terminen sus carreras o continúen en sus puestos laborales mientras sus hijos crecen en un lugar digno, señaló el mandatario.
Ya creamos un millón 300 mil empleos y nos esforzamos para que haya más, la producción crezca, la riqueza se distribuya mejor y a nadie le falte ayuda», añadió.
Fernández estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la de Desarrollo Social Victoria Tolosa, entre otros funcionarios.
Según precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa, está prevista la construcción de 500 centros de ese tipo, 30 de los cuales ya fueron finalizados, 256 se encuentran en ejecución, 106 por iniciar y 108 en proyecto.
La ubicación de los CDI es definida en base al Índice de Inequidades en la Primera Infancia, elaborado por el Programa de Monitoreo y Evaluación de la cartera Obras Públicas a partir de tres criterios: vulnerabilidad y desigualdad en el acceso a cuidados; demografía y escala de ciudades; y viabilidad de suelo, gestión y sostenibilidad.
lam/gas