Por ello la Opción Consultores presentó un sondeo que muestra a estas alturas a algunos de los principales potenciales contendientes.
El estudio revela que por el Frente Amplio, de oposición, puntean los intendentes de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, respectivamente, con ligera ventaja para el último.
Orsi tendría el 44 por ciento de la intención del voto, seguido por Cosse con el 32 por ciento.
No tendría que ser esta la dupla finalista pues está por definir la postulación del senador Óscar Andrade, y el Partido Comunista de Uruguay no ha dicho nada sobre un tema que parece prematuro y en el que hay otros actores frenteamplistas interesados.
Según la consultora, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, mantiene importante ventaja frente a otros aspirantes del oficialista Partido Nacional (PN).
La víspera Delgado aseguró que la coalición de partidos que acompañan al presidente Luis Lacalle Pou llegará unida a los comicios pactados para fines de octubre de 2024.
Dentro de la tolda blanca Álvaro Delgado logra el 44 por ciento de las preferencias de quienes dicen votar por el PN.
Apenas otras dos figuras sobrepasan el 10 por ciento de intención; la vicepresidenta Beatriz Argimón (15 por ciento) y la excandidata a la intendencia montevideana Laura Raffo (11 por ciento).
mem/ool