Salvini precisó en declaraciones divulgadas este sábado en el sitio digital TGCom24 que ocurrieron deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones y muchos caminos quedaron bloqueados. Las fuertes lluvias y viento azotan desde la madrugada de este sábado esa región, en particular al municipio de Camicciola, uno de los seis de esa ínsula, la mayor del archipiélago, donde fueron evacuadas más de 200 personas.
El alcalde de esa localidad, así como los de Isquia Porto, Forio, Lacco Ameno y Procida emitieron de conjunto indicaciones en las que piden permanecer en sus casas para no entorpecer las operaciones de rescate que aún continúan.
Por su parte, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, señaló que “es una situación en evolución, muy grave” y agregó que “hay dificultades en las operaciones de rescate porque las condiciones climáticas son muy exigentes. Estamos enviando vehículos tanto por mar como por avión”.
En los primeros momentos tras la tragedia, que golpeó con mayor fuerza a esa zona a las 05:00 hora local, se informó que al menos 13 personas estaban desaparecidas, debido principalmente a los derrumbes de algunas edificaciones, agrega la fuente.
lam/ort