Luca Cari, portavoz de los rescatistas, afirmó en declaraciones divulgadas en el sitio digital Italiaoggi, que este lunes continuarán las labores en el municipio de Casamicciola, el más afectado.
Señaló que entre las personas que perdieron la vida está un recién nacido de apenas 22 días, mientras otras cinco continúan desaparecidas.
Los otros dos menores que encontraron la muerte fueron uno de 11 años y su pequeña hermana de seis, cuyos padres y un tercer hijo siguen sin aparecer pese a los esfuerzos de los bomberos, que escarban en toneladas de fango y escombros producto de los deslaves y derrumbes, indica la fuente.
Fabrizio Curcio, jefe del Departamento de Protección Civil, manifestó durante una entrevista publicada por el diario La Stampa, que en Isquia, la mayor de las islas del archipiélago napolitano, en la sureña región de Campania, «la situación es muy complicada porque en la práctica se ha derrumbado un trozo del monte Epomeo».
El trabajo de búsqueda, aseveró Cari, se concentra sobre todo en el sótano de una de las casas arrasadas por el desprendimiento de una parte de esa montaña, pero para acceder a él es necesario completar la limpieza del camino de acceso.
Toda esa zona se encuentra bajo espesas capas de lodo, uno de los obstáculos más difíciles de eliminar para continuar las labores de rescate, según explicó el vocero de los socorristas.
jf/ort