Durante un acto en la ciudad de La Plata, el mandatario resaltó la importancia de la reparación del techo de la estación ferroviaria de la línea Roca y aseguró que el tren es un medio fundamental para conectar los territorios de esta nación.
Asimismo, comunicó que las labores de restauración de ese sitio continuarán e incluyen la cúpula y la entrada al mismo.
Más de 18 mil platenses puedan disfrutar de esta estación, que tiene más de 100 años y en términos arquitectónicos es deslumbrante. Este es uno de varios proyectos que se realizan en toda Argentina para poner en marcha trenes que estaban parados, precisó.
Además, afirmó que las obras permitirán reparar un sitio de relevancia local, pero también de gran valor cultural para este país.
No todo es lo mismo. Hubo un tiempo en que el Estado se retiró y el techo quedó desmontado y oxidado. Ahora estamos recuperando este lugar y eso significa progreso y calidad de vida, indicó.
Fernández destacó que los trenes que pasan por esa estación benefician a los estudiantes de la Universidad de La Plata e instó a seguir trabajando para lograr que la capital de la provincia de Buenos Aires recupere su esplendor.
mgt/gas