Según la portavoz de ese organismo humanitario de Naciones Unidas, Safa Msehli, los restantes 40 seres humanos que viajaban en la chalupa improvisada fueron rescatados con vida por pescadores y llevados a la costa.
La fuente también refirió que una cifra superior a los 700 migrantes en embarcaciones fueron interceptados el pasado domingo por guardacostas libios, lo que demuestra el aumento en la zona del tráfico de humanos que intentan llegar a través de esa ruta a costas europeas.
El pasado 30 de abril, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que el cuerpo de marinos de este país rescató en una semana en aguas del mar Mediterráneo a 125 niños migrantes, 114 de ellos sin acompañamiento.
La OIM documentó recientemente, por otro lado, que en lo que va del actual 2021 unos siete mil migrantes resultaron interceptados y entregados a las autoridades libias luego de que intentaran cruzar las aguas del Mediterráneo.
Organizaciones humanitarias denunciaron en reiteradas ocasiones, por otra parte, las condiciones de insalubridad, sin agua potable ni instalaciones sanitarias adecuadas, en que viven en territorio de este estado del norte de África migrantes procedentes de países de la región.
mem/obf