Los especialistas apuntan que incidió en este retroceso el descenso de los valores tecnológicos y químicos, que contrarrestaron el repunte de las acciones vinculadas a las materias primas, alentadas por la esperanza de que China suavice las restricciones ante los rebrotes de Covid-19 en el país.
Los datos reflejan que el índice cerró la jornada con una baja del 0,1 por ciento, tras subir hasta un 0,53 por ciento en los últimos días.
No obstante, el STOXX 600, acotaron los expertos, va encaminado a terminar noviembre al alza, impulsado por el reciente optimismo de que los bancos centrales podrían aliviar su postura de endurecimiento de la política monetaria en los próximos meses.
Los analistas subrayaron, de igual modo, que los inversores mostraron cautela ante la gran cantidad de datos económicos que serán publicados esta semana, como el comportamiento de la inflación de la zona euro y el informe sobre el empleo en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.
rgh/yag