Durante una reunión de la OTAN en esta capital, Stoltenberg se limitó a afirmar que en estos momentos era una prioridad analizar la ayuda militar a Ucrania para garantizar la supuesta victoria de ese país en el conflicto con Rusia, señaló la televisión capitalina.
El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica en Ucrania, para proteger la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese país.
Moscú reiteró en varias ocasiones que el suministro de armamentos de Occidente a la referida república exsoviética solo alargaba la confrontación.
Lo más importante ahora es que Ucrania venza en el conflicto como una país soberano, pues, de lo contrario, el asunto del ingreso a la alianza atlántica estará fuera de la mesa de negociaciones, señaló el jefe de ese bloque, tras una reunión de dos días de sus cancilleres.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que su país consideraría como objetivo legítimo a las armamentos llegados a Ucrania, suministrados por potencias occidentales, incluidos sistemas coheteriles, tanques y cañones.
mem/to