Según el canal Al-Jadeed, el jefe del gabinete en funciones llamará al Consejo de Ministros la próxima semana a fin de analizar archivos pendientes como las problemáticas hospitalarias y algunos contratos con el Banco Mundial.
Por su parte la red panárabe Al-Mayadeen, puntualizó que la convotaria de Miqati acontecerá ya sea por dos tercios o mediante las firmas de los ministros interesados en cada archivo relacionado con sus instituciones.
Un millón de dólares en desembolso de fondos al Ejército libanés y el expediente de comunicaciones debido a las dificultades de la empresa de Ogero para mantener la red pudieran también ser temas de debate en la reunión gubernamental.
En tanto, medios locales aseguran que existe la intención de realizar otra sesión antes de fin de año para abordar los asuntos de los ascensos y las promociones.
A un mes del fin del mandato de Michel Aoun al frente del Estado, las decisiones del gabinete estén sujetas a la fiscalización del poder judicial administrativo y a la necesidad imperiosa de la vida de los ciudadanos.
Desde la noche del 31 de octubre, Líbano enfrenta su cuarto vacío constitucional después de la independencia en medio de discrepancias políticas en relación a la elección del nuevo presidente de la República y bajo un gobierno interino de poderes limitados.
mem/yma