Zúñiga, diplomático de origen hondureño, se reunió entonces con instituciones judiciales, empresariales y de la sociedad civil, pero el presidente Nayib Bukele se negó a recibirlo.
En su momento Zúñiga minimizó lo que fue interpretado como un desplante de Bukele, pero el propio mandatario recriminó en una reciente reunión con el cuerpo diplomático que el enviado del presidente Joe Biden prefirió reunirse con la oposición.
La agenda de Zuñiga incluye ahora encuentros hasta el próximo miércoles para abordar asuntos de interés mutuo, como gobernanza democrática, derechos humanos y combate a la corrupción.
Esta nueva visita llega nueve días después del comienzo de la legislatura 2021-2024 en El Salvador, en cuya sesión inaugural la mayoría oficialista aprobó la destitución de los magistrados de la corte constitucional y el fiscal general.
Dicha movida fue criticada por Washington, pero Bukele reivindicó el derecho soberano de El Salvador a encargarse de sus asuntos internos sin injerencia de potencias extranjeras.
jcm/cmv