En declaraciones al Destape Radio, Osuna explicó que para el jueves estaban previstas dos sesiones, una para ratificar a Cecilia Moreau como presidenta de ese ente y otra para la aprobación de la creación de varias universidades.
En la primera, integrantes de JxC y otras formaciones abandonaron el recinto para impedir que se llevara a cabo el debate por estar en desacuerdo con la decisión de Moreau de dejar sin efecto la nómina de parlamentarios designados para integrar el Consejo de la Magistratura.
Ante ese hecho, dimos cumplimiento al artículo 37 que establece la continuidad de la autoridad vigente hasta que se tome otra decisión en una oportunidad posterior, indicó.
Con Moreau al frente y tras lograr el quorum necesario mediante el acompañamiento de bloques minoritarios, iniciamos la segunda sesión. En ese momento, los diputados de JxC entraron en tropel para impedir que la Cámara funcionara, añadió.
Osuna consideró que ese hecho viola normas básicas y es inexplicable pues, además de contar con la directiva y los participantes requeridos, el orden del día fue acordado en la comisión de labor parlamentaria días antes.
Esta actitud extremadamente violenta, antidemocrática y golpista, es una muestra dramática de la situación a la que la oposición quiere arrastrar a todo el país. Es un acto de gravedad extrema, aseveró.
Nunca antes participé en una sesión especial donde la nominación de autoridades sea parte de la agenda y no se acompañe, afirmó.
mem/gas