En la nota de la cancillería italiana se hizo referencia a las bombas artesanales colocadas la noche del jueves último en dos automóviles de la funcionaria de la Embajada de Italia en Atenas, Susanna Schlein, una de las cuales no detonó.
En relación con este hecho, Tajani declaró este viernes que durante su estancia en la capital griega visitará la sede diplomática de su país y se reunirá con Schlein quien, según expresó “se salvó de milagro».
“Por suerte el cóctel Molotov colocado bajo el auto que estaba cerca de una planta de gas, debajo de la habitación de su familia, no explotó”, manifestó el ministro, quien afirmó que probablemente se trató de “un atentado anarquista, como ha habido otros”.
Por su parte la primera ministra, Giorgia Meloni, divulgó un mensaje, en el cual señaló que “expreso mi cercanía personal y la del Gobierno italiano a la consejera de la embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein, y mi profunda preocupación por el atentado que la golpeó”.
«Sigo la historia con la mayor atención, también a través del ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, que visita hoy Atenas», añadió Meloni.
De acuerdo con la nota oficial “durante la noche desconocidos incendiaron un automóvil perteneciente al consejera Schlein, que quedó completamente destruido tras una explosión”, y en un segundo vehículo de la funcionaria se encontró un cóctel Molotov que no detonó.
El ministro griego de Seguridad Ciudadana, Panagiotis Theodorikakos, se comunicó hoy con su homólogo italiano, Matteo Piantedosi, a quien aseveró que la policía trabaja para identificar lo antes posible a los autores de este hecho.
Theodorikakos aseguró además a Piantedosi, que se ordenó de inmediato aumentar la vigilancia y protección de las oficinas diplomáticas italianas.
mgt/ort