El director de Vigilancia, Guillermo Sequera, señaló en conferencia de prensa que una persona falleció por complicaciones propias de esa dolencia provocada por el virus SARS-CoV-2, en tanto los hospitalizados se duplicaron (44 esta semana), y entre ellos hay cuatro embarazadas.
Respecto a la actuación del virus, Sequera precisó que circula una variante más leve y se esperan, por ende, menos casos en estado grave.
No obstante, llamó a la población a concluir el esquema completo de vacunación de manera inmediata y adoptar las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación.
El Ministerio de Salud alertó hace dos semanas sobre un discreto incremento de las personas diagnosticadas e instó a los paraguayos a cuidarse y tener una percepción del riesgo de contagio, sobre todo los más vulnerables.
Los primeros casos de Covid-19 se diagnosticaron en esta nación suramericana el 7 de marzo de 2020 y hasta el 29 de octubre de 2022 se contabilizaron 717 mil 980, de ellos 19 mil 606 fallecidos.
Paraguay tiene cerca de siete millones 500 mil habitantes y el siete por ciento rebasa los 65 años de edad.
lam/mpv