En el primer encuentro tras más de un mes de vacancia, el gabinete discutirá una agenda de 65 puntos, entre los que aparecen archivos pendientes como los problemas hospitalarios y algunos contratos con el Banco Mundial.
A través de un comunicado, el primer ministro en funciones, Najib Miqati, anunció la celebración de la reunión luego de asegurar la presencia de dos tercios de los titulares de las carteras, incluidos los representantes del dúo chiita Amal e Hizbulah, reflejó el medio local An-Nahar.
De acuerdo con la invitación oficial, los temas adoptados a abordar son los más urgentes que pertenecen a los sectores de Salud, Economía, Defensa, Finanzas, Transporte y Obras Públicas, Comunicaciones, Industria, Medio Ambiente, Energía y Agua, Agricultura, Interior y Municipios, Justicia, Educación y Relaciones Exteriores.
En este contexto, analistas manifestaron la intención de realizar otra sesión ministerial antes de fin de año para abordar los asuntos de los ascensos y las promociones.
Tras el fin del mandato de Michel Aoun el pasado 31 de octubre, las decisiones del gabinete estén sujetas a la fiscalización del poder judicial administrativo y a la necesidad imperiosa de la vida de los ciudadanos.
Líbano enfrenta su cuarto vacío constitucional después de la independencia, bajo un gobierno interino de poderes limitados y la ausencia de consenso entre los bloques parlamentarios sobre la elección del nuevo presidente de la República.
ro/yma