Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación, indicó el también ministro de Petróleo de la nación sudamericana.
En un comunicado difundido al término de la 34 reunión de este domingo, los países miembros de la OPEP+ reiteraron su disposición de reunirse en el momento que sea necesario y tomar medidas adicionales inmediatas, para abordar el desarrollo del mercado petrolero y apoyar su estabilidad.
Reafirmaron la decisión de la décima Reunión Ministerial del 12 de abril de 2020 y encuentros posteriores celebrados en julio de 2021 y octubre del año en curso, en el sentido de celebrar reuniones adicionales o para solicitar una Reunión Ministerial de la OPEP y NO-OPEP de considerarse necesario.
Esta cita tendría por finalidad abordar la evolución del mercado, según el texto.
La nota reiteró la importancia fundamental de adherirse al mecanismo de compensación, de plena conformidad, tomando en consideración la prórroga aprobada en la 33° Reunión Ministerial del mecanismo, efectuada en octubre pasado.
Anunció, además, celebrar la 35 Reunión Ministerial OPEP y NO-OPEP el 4 de junio de 2023.
mem/jcd