A nombre del Ejecutivo ese titular felicitó a los fieles musulmanes en esta ocasión y llamó a todos los nigerianos en el país y en el extranjero a utilizar la jornada para orar por la paz, la estabilidad y la transformación económica de este Estado africano.
El Eid-el-Fitr marca el final del Ramadán, el mes sagrado musulmán del ayuno, y se celebra durante los primeros tres días de Shawwal, el décimo mes del calendario islámico.
Aregbesola opinó que el desarrollo no puede prosperar en una atmósfera de rencor e instó a todos los nacionales a respetar la ley y a abrazar el espíritu de amor, autodisciplina, bondad y tolerancia como enseñó el profeta Mahoma.
También solicitó a todas las agencias de seguridad del país ser más valientes y patriotas en la lucha en curso contra el resurgimiento de la inestabilidad y las actividades de elementos criminales.
El ministro del Interior aseguró que es invariable la determinación del gobierno del presidente, Muhammadu Buhari, de poner fin al flagelo del delito y la criminalidad y restaurar la paz en todos los rincones de Nigeria.
‘Esta administración no se verá disuadida en sus esfuerzos, hasta que cada ciudadano y residente del país, sea libre de moverse sin temor a ninguna amenaza para su vida y propiedad, puntualizó.
‘Por lo tanto, estamos implementando las medidas y estrategias necesarias para fortalecer la estabilidad y asegurar la prosperidad económica de nuestra querida nación’, subrayó Aregbesola, que también deseó a todos los musulmanes un grato y pacífico Eid-el-Fitr.
mem/mt
















