A través de un mensaje, el gremio exigió encontrar soluciones y mecanismos para garantizar el pago de las cuotas y enfatizó en el derecho de utilizar todos los medios legales y democráticos, a fin de conquistar sus derechos.
La nota dirigida a los empleados de las empresas Alfa y Touch reconoció la solidaridad y la adhesión a los principios laborales, a pesar de las presiones e intimidaciones.
En el texto, el sindicato insistió en la necesidad del entendimiento para encontrar soluciones sobre la igualdad en términos de promociones, incentivos materiales y desarrollo profesional.
Los trabajadores de Alfa y Touch, principales compañías de telefonía móvil en Líbano, iniciaron ayer una huelga abierta debido al incumplimiento de las promesas de los funcionarios en el contrato de trabajo colectivo.
A más de un mes de vacío constitucional, Líbano sortea las problemáticas del colapso económico, financiero y social, a la espera de lograr un consenso político entre los bloques parlamentarios para elegir al próximo presidente de la República.
Lam/yma