La autoridad confirmó que el país espera la entrada de mil millones de dólares a través de estas llegadas, como confirman el alto número de boletos de las compañías aéreas y la cantidad de vuelos previstos. El titular del sector agradeció al sector privado por su ayuda en el lanzamiento de la campaña “Eid Al-Shtawiyya” (Que se repita en invierno), además de la solidaridad entre sindicatos e instituciones turísticas.
Al mismo tiempo, Nassar destacó que la nueva iniciativa para la temporada invernal continuará hasta el marzo venidero.
En este contexto, el directivo calificó de buena la ocupación de restaurantes en Líbano durante el período de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, así como el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Beirut.
A mediados de noviembre, el ministro convocó a la diáspora libanesa a regresar al país a disfrutar de las vacaciones de fin de año bajo el slogan “la fiesta de trasnochar, de cenar, la alegría y la risa es este invierno”.
De acuerdo con cifras oficiales, la nación de los cedros acogió un millón 720 mil ciudadanos durente la temporada de verano e ingresó una cantidad de seis mil 400 millones de dólares a la economía entre julio, agosto y septiembre pasado.
mem/yma