Con estas defunciones adicionales, en un abanico de 64 a 96 años de edad, ahora ascienden a cinco mil 407 las ocurridas desde marzo de 2020, cuando desembarcó el virus de un crucero italiano procedente de Estados Unidos en esta isla del Caribe de 3,1 millones de habitantes.
De las nuevas muertes notificadas este martes por el organismo puertorriqueño de salubridad pública, nueve personas no tenían sus vacunas al día, cuatro estaban inoculadas y tres sin inocular.
Mientras, de las 236 personas hospitalizadas, 207 son adultas y 29 menores de edad.
El Ministerio de Salud relajó hace unas semanas el uso de mascarillas, lo que a juicio de especialistas ha contribuido a incrementar los contagios de Covid-19 con la variante Ómicron.
La principal oficial médico de Salud, Iris Cardona, reconoció que la situación es preocupante, ya que hacía mucho tiempo que no se veía una situación de esta naturaleza.
“La mayoría (de la gente) tiene la serie primaria de vacunación, pero tenemos que entender que este virus está cambiando, pues ahora tenemos, desde que inició el 2022, la variante Ómicron que también ha experimentado cambios”, dijo.
La funcionaria médica expresó en una entrevista radiofónica (WKAQ 580-AM) que siguen instando a la población a inocularse con la vacuna bivalente.
rgh/nrm