El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, resaltó dicho aspecto entre los puntos que analizará este martes con los alcaldes de San José de Colinas, Aranda, Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto y San Marcos de Caiquín.
‘Se debe conocer cuál es la cadena de frío con la que cuenta Honduras, para almacenar las vacunas anticovid-19, para poder definir la vacuna que será donada al vecino país’, declaró Alabí a una televisora local.
El funcionario negó que este donativo afecte el ritmo de inmunización que lleva El Salvador, donde más de un millón de personas ya recibió al menos una dosis de las vacunas disponibles en este país.
‘Esto se trata de una donación, de un tema humanitario, es una situación bastante difícil que está enfrentando Honduras’, acotó Alabí, a propósito de la decisión de facilitarle vacunas a las mencionadas municipalidades del vecino país.
Desde el comienzo de la campaña de inmunización en El Salvador, el pasado 17 de febrero, esta nación centroamericana recibió ya 1,8 millones de vacunas de diferentes fabricantes y por distintas modalidades de adquisición.
Según los estimados gubernamentales, El Salvador recibirá un total de 11,4 millones de dosis de vacunas, y el país necesita unos nueve millones para su meta de conseguir la ‘inmunidad de rebaño’.
Con unos 10 millones de habitantes, Honduras solo ha recibido 248 mil 600 dosis de vacunas.
jcm/cmv
















