El nombre del padre se multiplica en las redes sociales como Twitter, donde los argentinos recuerdan a un hombre que dedicó su lucha a los más pobres y hasta el último día de su vida trabajó con gran compromiso humano por los sectores más vulnerables.
‘Hace 47 años era asesinado el Padre Carlos Mugica. Un hombre que expresó el amor real y verdadero por el prójimo, por los más humildes de nuestra Patria. Fue un peronista de ley porque jamás renunció a la esperanza y trabajó con el pueblo por el reconocimiento de sus derechos’, apuntó en un mensaje el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Por su parte, el movimiento Evita pidió recordar al sacerdote, alguien que trabajo por su compromiso, siempre con los más humildes.
Imágenes y mensajes se suceden en las redes sociales para recordar a Mugica, quien fue asesinado a balazos después de celebrar una misa en la iglesia de San Francisco Solano, en la localidad porteña de Villa Luro.
En este día también el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres difundió varios videos y mensajes en la cual convocan al compromiso de la memoria en honor al sacerdote.
Asimismo, ese colectivo anunció un acto en homenaje a Mugica a diferencia de las misas que le dedican todos los años por la situación pandémica.
‘Vamos volcando a lo largo de ese día en nuestras redes, recuerdos, videos, reflexiones que nos ayudarán a tenerlo presente en nuestros días’, señaló el Grupo.
jcm/may
















