En el encuentro, los altos dirigentes saludaron los resultados de la colaboración bilateral en los campos político-diplomático, el comercio, la inversión y la economía digital, y acordaron algunas medidas destinadas a promover los nexos en el futuro.
Ratificaron también la necesidad de impulsar la conexión entre las economías de ambos países, dada su gran población y ubicación en regiones de desarrollo dinámico de África y Asia.
Igualmente, dijo La Voz de Vietnam, manifestaron el deseo de fortalecer la cooperación en inversiones y de crear condiciones favorables para que las empresas de ambas partes identifiquen oportunidades y desplieguen proyectos en ámbitos como la exploración y explotación de petróleo.
Osinbajo, quien finaliza hoy su visita oficial de tres días a Vietnam, fue recibido la víspera por el primer ministro Pham Minh Chinh, quien consideró que la agricultura debe ser una prioridad en la cooperación entre los dos países.
El jefe de Gobierno vietnamita reiteró al visitante la disposición de su país a contribuir en la construcción de relaciones con organizaciones regionales como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Ecowas) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
En un encuentro sostenido durante la propia jornada con su par Vo Thi Anh Xuan, ambos coincidieron en destacar los esfuerzos realizados por impulsar el comercio bilateral a más de 500 millones de dólares anuales.
Reafirmaron igualmente la importancia de fortalecer los intercambios y contactos de delegaciones en todos los niveles, a fin de intensificar la confianza política y crear un nuevo impulso a la cooperación económica, y subrayaron asimismo la importancia del desarrollo agrícola.
mem/mpm