En el informe, divulgado este miércoles en el sitio oficial de ese organismo, se señala que la reducción en valor de los bienes alimenticios y no alimenticios fue del 0,1 y del 0,5 por ciento, respectivamente.
En cuanto al volumen, la disminución de las ventas minoristas en general fue del 1,2 por ciento, mientras que en el caso de los bienes alimenticios estas bajaron 1,5 puntos y en los no alimenticios 1,0 por ciento, precisa la fuente.
Sin embargo, si se analizan de conjunto en términos económicos los resultados de agosto a octubre de 2022, las ventas minoristas crecieron en valor un 0,3 por ciento y disminuyeron en volumen el 1,9 por ciento, apunta el estudio.
En esos tres meses las ventas de bienes alimentarios aumentaron en valor 1,0 por ciento y disminuyeron en volumen 2,3 puntos porcentuales, mientras que en el caso de los bienes no alimentarios la disminución tanto en valor como en volumen fue del 0,3 y del 1,5 por ciento, respectivamente.
Los expertos del Istat consideran, sobre la base de la tendencia, que solo está creciendo el valor de las ventas de productos alimenticios, pero continúa la disminución de los volúmenes vendidos, que para todos los bienes se mantiene por quinto mes consecutivo.
Considerando las diferentes formas de distribución, el valor de los registros de ventas tiende a aumentar solo para la gran distribución y el comercio electrónico, concluye el análisis.
ro/ort