Bajo el lema Unidad para el nuevo poder, el más grande espacio de debate y definición de los comunistas colombianos se extenderá hasta el próximo día 10.
Durante estas jornadas la militancia analizará el momento político y los cambios en la última etapa, análisis que servirá para orientar la línea política para el período 2023-2025.
También se realizará un balance del plan de trabajo del XXII Congreso y de la actual dirección, aprobará el Programa y los Estatutos y elegirá al Comité Central y las comisiones estatutarias.
El reto de la colectividad, en el actual político de cambio, será crecer, incidir en la ciudadanía y lograr una correlación favorable para desplegar con coherencia la línea política y la propuesta programática por el socialismo
En el acto de apertura realizado ayer en Bogotá, este colectivo recibió el saludo y los mejores deseos para seguir fortaleciendo la lucha por una sociedad justa y próspera de organizaciones homólogas de otras naciones como Cuba, China, Vietnam, Portugal, Venezuela, España, Perú, entre otros.
Participaron en la cita destacadas figuras de la vida política colombiana como Clara López, Aida Avella, Sandra Ramírez y Piedad Córdoba, de diferentes fuerzas políticas que, junto al PCC, integran el gobernante Pacto Histórico.
Previo a la inauguración, se realizó el seminario internacional Crisis del capitalismo: Guerra, paz y desafíos de la integración latinoamericana y caribeña, con 18 invitados extranjeros y la participación de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico.
En la mañana del viernes se llevará a cabo la votación que definirá la composición del nuevo Comité Central, para continuar en la tarde con la discusión por comisiones y el sábado se presentarán en plenarias las conclusiones de las comisiones y se conocerá la nueva dirección del Partido.
jf/otf