Según informó el canciller de Angola, Téte António, el Consejo de Ministros analizará, entre otras cuestiones, los documentos que serán puestos a la consideración de los mandatarios en el segmento final de la cita, con la participación de delegaciones de los 79 países miembros.
El debate ministerial, ejemplificó, ultimará la propuesta de pronunciamiento final del evento, la llamada Declaración de Luanda, la cual fue objeto de un proceso previo de negociación.
Durante la X Cumbre, Angola asumirá la presidencia rotatoria del bloque para el período 2022-2025, con el compromiso de contribuir al fortalecimiento del papel de la organización, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.
El tema principal, “Tres continentes, tres océanos, un destino común, construyendo una Oeacp resiliente y sustentable”, denota el interés de promover los valores de la solidaridad y la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Como iniciativas colaterales, sesionaron ayer cuatro foros temáticos, dedicados indistintamente a los negocios, la juventud, las mujeres y la diáspora.
jf/mjm