El jefe de gabinete advirtió que el gobierno emitió una orden presidencial contra los transportistas, mientras el paro ya se extiende por 15 días en medio de las crecientes interrupciones de las cadenas de suministro.
Han reconoció que la huelga a nivel nacional de los camioneros está dañando gravemente la industria y planteando una amenaza considerable para la economía del país.
Desde el pasado 24 de noviembre, miles de transportistas de carga se mantienen en paro laboral, en demanda de la extensión de un sistema de tarifas de fletes que garantice un salario básico.
Según el primer ministro, las interrupciones en los envíos de productos petroquímicos y de acero podrían expandirse a las industrias principales, como automóviles, construcción naval y semiconductores, propagándose a la crisis general de la economía surcoreana.
Sin embargo, el alto funcionario subrayó que la postura gubernamental es firme y no cederá ante las demandas de los trabajadores, y hará que los involucrados rindan cuentas.
mem/nvo