Según Sy Taruj, director general de la compañía, los clientes pueden comprar monedas de oro con tarjeta de débito o crédito.
Las mismas se dispensan en paquetes a prueba de manipulaciones con una pureza certificada y ofrecen un valor total por el dinero de los clientes, afirmó Taruj.
Goldsikka realizó un estudio de mercado sobre la necesidad de cajeros automáticos de oro basado en la psicología del consumidor.
«Descubrimos que muchos compradores quieren invertir en oro pero tienen inhibiciones para ir a una gran tienda a comprarlo en pequeñas cantidades y los cajeros automáticos ofrecen una opción fácil», acotó el ejecutivo.
El cajero puede dispensar monedas de oro de distintas denominaciones, desde 0,5 gramos, un gramo, dos, cinco, 10, 20, 50 y 100 gramos (en múltiplos de cinco gramos).
Los precios están vinculados a la dinámica del mercado en tiempo real y se muestran en la pantalla del cajero automático cuando se intenta comprar.
El aparato está interconectado con la red de gestión del sistema bancario/financiero y con la red mundial de descubrimiento de precios del oro mediante un sistema de gestión de seguridad de alto nivel.
La empresa tecnológica emergente de la ciudad Opencube Technologies está a cargo del soporte técnico, dijo el directivo.
En breve se abrirán cajeros automáticos de este tipo en las urbes de Hyderabad, Karimnagar y Warangal, en el estado de Telangana, y se tiene previsto poner en marcha tres mil de estos aparatos en toda la India en los próximos dos años.
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