La Dirección de Drogas de la Policía Nacional informó del resultado de la operación Mauricio, por la cual sus efectivos ocuparon 112 kilogramos (kg) de cocaína y otros 112 de pasta base.
Además quedaron en sus manos más de 100 mil dólares y 335 mil pesos (unos nueve mil dólares al cambio de hoy).
Las autoridades dijeron que fue desarticulada una organización delictiva que se dedicaba a abastecer el área metropolitana.
Seis personas resultaron detenidas en 11 operativos realizados aquí y en Playa Pascual, en el vecino departamento de San José.
En la propia jornada trascendió aquí que en la frontera con Argentina la Gendarmería y Aduana del país vecino incautó un camión paraguayo que iba con destino a Uruguay, cargado con 75 kg de cocaína.
Las autoridades uruguayas consideran que cada vez más las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas intentan utilizar a esta nación como puente y punto de consumo de estupefacientes.
También aseguran que el alza en delitos como los homicidios están vinculados directamente a guerras intestinas de grupos locales que se disputan el mercado de las drogas.
gas/ool
















