De acuerdo con el vocero los sospechosos circulaban en un Nissan Patro blanco cuando una patrulla intentó seguirlos y los ocupantes dispararon.
Desrosiers precisó que se ocupó el vehículo y un fusil de asalto AR-15, además de una matrícula al servicio del Estado.
La Policía aumentó los operativos contra las bandas que operan con impunidad en Puerto Príncipe y son responsables de cientos de muertes y secuestros este año.
Esta semana la institución confirmó que realizó operaciones en las zonas de Port Lafiteau, Minoterie y Source Matelas contra pandillas que quieren tomar el control de estas zonas y precisó que varios integrantes de grupos armados fallecieron y otros fueron detenidos.
A mediados de noviembre las fuerzas del orden también recuperaron dos fusiles de asalto y un vehículo tras un intercambio hostil con dos presuntos integrantes de bandas que murieron baleados. La Policía también arrestó en otro operativo a Vicario Kervenson, conocido como Team Malè, por su presunta participación en un secuestro perpetrado en Croix des Bouquets, suburbio a unos 11 kilómetros de Puerto Príncipe.
Además, oficiales demolieron una serie de viviendas en el distrito de La Saline que permitirán controlar las inmediaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.
Según un comunicado de la entidad, las estructuras servían como puntos de referencia para los “mafiosos” que atacaban contenedores de mercancías que salían del puerto.
jcm/ane