Óscar Ortiz, secretario general del Frente, declaró que confía más en la Fiscalía General de la República que en la cúpula de la Policía Nacional Civil, pues considera que dicha institución responde al presidente Nayib Bukele.
‘Nosotros creemos que la cúpula de la Policía está al servicio de una persona, de un partido político, privativo de una sola persona que está en la Presidencia y que no nos merece ninguna confianza’, declaró Ortiz.
El dirigente ratificó su criterio tras las versiones gubernamentales sobre un presunto intercambio de disparos entre tres empleados del Ministerio de Salud y un vehículo con personas, entre ellos niños, que venían de un acto del FMLN.
Para Ortiz, el liderazgo de la Policía es instrumentalizado, y señaló que el despliegue de la fuerza pública busca desinformar sobre el ataque perpetrado contra la caravana del Frente, que dejó dos muertos y varios heridos.
En la camioneta con los colores del FMLN iban 20 personas, entre ellos niños y ancianos.
El atentado generó la inmediata repulsa, incluso de la oposición política, así como la reacción inicial de Bukele, quien insinuó que el crimen era parte de un plan con fines electorales ejecutado por ‘partidos moribundos’.
El oficialista partido Nuevas Ideas fue el único que no envió delegados a una reunión convocada por el fiscal general de la Repúbica, Raúl Melara, quien llamó a firmar un pacto de no agresión de cara a los comicios del 28 de febrero.
cmv/cvl