lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FMLN desconfía de versión gubernamental sobre reciente agresión

San Salvador, 1 feb (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó hoy desconfianza en las versiones gubernamentales sobre un reciente ataque contra militantes del partido salvadoreño de izquierda.

Óscar Ortiz, secretario general del Frente, declaró que confía más en la Fiscalía General de la República que en la cúpula de la Policía Nacional Civil, pues considera que dicha institución responde al presidente Nayib Bukele.

‘Nosotros creemos que la cúpula de la Policía está al servicio de una persona, de un partido político, privativo de una sola persona que está en la Presidencia y que no nos merece ninguna confianza’, declaró Ortiz.

El dirigente ratificó su criterio tras las versiones gubernamentales sobre un presunto intercambio de disparos entre tres empleados del Ministerio de Salud y un vehículo con personas, entre ellos niños, que venían de un acto del FMLN.

Para Ortiz, el liderazgo de la Policía es instrumentalizado, y señaló que el despliegue de la fuerza pública busca desinformar sobre el ataque perpetrado contra la caravana del Frente, que dejó dos muertos y varios heridos.

En la camioneta con los colores del FMLN iban 20 personas, entre ellos niños y ancianos.

El atentado generó la inmediata repulsa, incluso de la oposición política, así como la reacción inicial de Bukele, quien insinuó que el crimen era parte de un plan con fines electorales ejecutado por ‘partidos moribundos’.

El oficialista partido Nuevas Ideas fue el único que no envió delegados a una reunión convocada por el fiscal general de la Repúbica, Raúl Melara, quien llamó a firmar un pacto de no agresión de cara a los comicios del 28 de febrero.

cmv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.