McKeon intentará estrenar su medallero en la justa universal, cuando compita en la final de los relevos 4×100 metros libre.
La reina de la pasada cita bajo los cinco aros obtuvo siete preseas en la lid nipona, pero en esta ocasión solo nadará en dos pruebas individuales, los 50 y 100 libre, y en las postas.
Además de los relevos 4×100 libre, las mujeres buscarán este martes las coronas individuales de los 400 libre y 200 combinado.
Los hombres lo harán en los mil 500 libre y 200 combinado individual, y los relevos 4×100 libre, en el Centro Acuático de Melbourne.
En la justa varonil sobresale entre las grandes estrellas, el rumano David Popovici, recordista universal en los 100 metros estilo libre.
Popovici, de 18 años, se colgó la medalla de oro en los 200 libre en su primera gran competición internacional en piscina corta, los Europeos disputados el pasado año en la localidad rusa de Kazán.
Según lo planificado, Popovici completará su actuación en la justa con su presencia en los 400 libre, una distancia que practica sin grandes aspiraciones de podio.
Otra de las figuras a seguir en el certamen es el brasileño Nicholas Santos, quien tras convertirse el pasado año en el nadador más veterano (41 años y 10 meses) en ser campeón mundial, tratará de revalidar a sus casi 43 años el oro logrado en los 50 mariposa en 2021 en Abu Dabi.
lam/am