En su perfil de Twitter, la CNA enfatizó que los campesinos del centro-oriente del país siguen en pie de lucha por la vida, mientras se suman más integrantes para hacer temblar las calles en apoyo al paro nacional.
Varios tuits dan cuenta de movilizaciones masivas en Popayán, departamento del Cauca, y en Saravena, Arauca, en el marco de la convocatoria extendida a todo el país para rechazar las medidas neoliberales de Duque, la represión perpetrada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios y las vulneraciones recurrentes de los derechos humanos.
La CNA retuiteó un reporte de la ONG Temblores con datos actualizados sobre los hechos de violencia cometidos por la fuerza pública en el contexto del paro nacional.
El informe indica 40 homicidios cometidos presuntamente por dicha fuerza en menos de 15 días, dato que, a su juicio, debe poner en alerta a la comunidad internacional.
Por otro lado, la Asociación Nacional Campesina José A. Galán Zorro divulgó en su cuenta de Twitter una publicación del Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien resumió alcances positivos de esta movilización.
‘La manifestación popular logró una victoria histórica: tumbaron la reforma, sacaron a Carrasquilla (exministro de Hacienda) y ahora logran gratuidad en educación superior a estratos uno, dos y tres, iniciativa que llevamos años impulsando’, expresó Caicedo en su tuit.
Son logros históricos en favor de los que marchamos y de los que no, sentenció.
agp/dla/gdc