En conferencia de prensa, el titular del sector en el gobierno interino reveló que las pruebas de laboratorio resultaron negativas tras el análisis de muestras aleatorias en las gobernaciones de Baalbek-Hermel, Nabatiyeh y en la región sur.
La autoridad reiteró el compromiso de entregar productos sanos y saludables al ciudadano libanés como reflejo de la preocupación ministerial por la seguridad alimentaria.
En relación con las mercancías exportadas, Haj Hassan, aseguró que todas cumplen las especificaciones sanitarias requeridas y están sometidas a dos exámenes, primero antes de su embarque y luego a su llegada al país importador.
Durante la ocasión, el ministro anunció el lanzamiento de una campaña nacional gratuita de análisis de suelos, a través de la cual la entidad puede orientar al agricultor para beneficiarse de la tierra al menor costo y reducir el uso de fertilizantes con mayor productividad.
Al mismo tiempo, la Autoridad de Investigación Científica Agropecuaria, distribuirá cerca de 200 toneladas de semilla de trigo de forma gratuita a los campesinos, gracias a la donación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y su similar árabe para el desarrollo agrícola.
El Ministerio de Salud Pública notificó el primer caso de cólera en casi tres décadas a inicios de octubre y acumula 658 enfermos, 23 fallecidos y cinco mil 136 sospechosos.
ro/yma