En el parque Colón, contiguo a la Casa Rosada, el jefe de Estado abogó por el trabajo conjunto y llamó a transitar los próximos 12 meses con mucha fuerza.
Les garantizo que me pondré al frente de todos para que el presidente que asuma en diciembre de 2023 sea uno de nosotros. No permitiré que quienes entregaron el país y lo pusieron de rodillas vuelvan a hacerse cargo de él, afirmó ante trabajadores, ministros y representantes de organizaciones sociales.
Ordenaré nuestra fuerza política (Frente de Todos) de manera que no excluya a nadie. Seré el más solidario con los injustamente perseguidos y encabezaré el reclamo por su libertad. Los derechos humanos no son un negocio. El dolor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo es la verdad viviente de lo que pasamos en una etapa macabra, añadió.
Por otra parte, resaltó la importancia de respetar y cuidar la democracia.
Debemos garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones, defender la libertad, que cada uno se sienta capaz de elegir su forma de vivir. La República no es una palabra, es un valor, y en ella debe haber un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque las leyes y un Judicial que no ande escondido en los lagos del sur de la patria, afirmó.
Así, Fernández se refirió a un viaje realizado por jueces, fiscales, exfuncionarios, exagentes de inteligencia y empresarios de medios de comunicación, investigados por dádivas e incumplimientos de sus deberes.
mgt/gas
















