lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco africano respalda capacitación de especialistas angoleños

Luanda, 11 feb (Prensa Latina) El Banco Africano de Desarrollo (BAD) asegurará una próxima capacitación de especialistas angoleños en cuestiones jurídicas relacionadas con la contratación de inversiones, informó hoy el secretario de estado de Planificación, Milton Reis.

Participarán en el entrenamiento profesionales de todos los ministerios, que laboran en las áreas de contratación pública de los gabinetes jurídicos, de planificación y estadística, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

El BAD proporcionó un donativo de 25 mil dólares para la realización del adiestramiento, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo y será impartido vía online por expertos del Fondo Africano de Apoyo Jurídico (ALSF, por sus siglas en inglés).

Reis destacó la contribución del ALSF en el asesoramiento legal y la asistencia técnica a los países africanos en la negociación de transacciones comerciales complejas y litigios con acreedores.

A juicio del representante del Ministerio de Economía y Planificación, el ALSF, un mecanismo creado por el BAD, desarrolla y propone herramientas innovadoras para el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento, con vistas a eliminar asimetrías y nivelar el campo de experiencia legal entre las partes en litigios y negociaciones.

El foco principal del próximo curso para Angola serán los temas vinculados a la contratación de proyectos mediante la modalidad de asociaciones público-privadas, teniendo en cuenta las proyecciones del país y la necesidad de salvaguardar los intereses del Estado, señaló.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.