La vocera evitó responder de manera directa a una pregunta de la prensa sobre una posible postulación de Fernández para un segundo mandato, pero señaló que el jefe de Estado hará todo lo posible para impedir el retorno de políticos neoliberales y de quienes endeudaron al país.
En un acto por sus tres años de gestión, Fernández aseguró la víspera que el FdT va a ganar, unido y por el bien de Argentina, al referirse a las elecciones presidenciales del año próximo.
Les garantizo que me pondré al frente de todos para que el presidente que asuma en diciembre de 2023 sea uno de nosotros. No permitiré que quienes entregaron a Argentina y la pusieron de rodillas vuelvan a hacerse cargo de ella, afirmó ante trabajadores, ministros y representantes de organizaciones sociales.
Ordenaré nuestra fuerza política de manera que no excluya a nadie. Seré el más solidario con los injustamente perseguidos y encabezaré el reclamo por su libertad. Los derechos humanos no son un negocio. El dolor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo es la verdad viviente de lo que pasamos en una etapa macabra, añadió.
mgt/gas