A nuestras hermanas y hermanos les decimos: Venezuela siempre tendrá los brazos abiertos para recibirlos, expresó en su cuenta en Twitter el presidente Nicolás Maduro.
La República Bolivariana estableció en 2018 un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos los migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para regresar, y una vez en el país son incorporados a todos los programas sociales impulsados por el Gobierno.
El denominado Plan Vuelta a la Patria brindó la posibilidad de un reinicio digno, libre de xenofobia, explotación laboral y discriminación, en su tierra, a más de 30 mil venezolanos provenientes de 25 países, según el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
En fecha como la de hoy, pero del año 2000, las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional del Migrante ante el incremento de flujos migratorios en el mundo.
La iniciativa tuvo por propósito impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades en los países y regiones ante las dificultades de la migración internacional.
jha/jcd