Entre enero y noviembre último llegaron a este destino turístico, enclavado en la sureña provincia de Kien Giang, más de 4,7 millones de visitantes, incluidos alrededor de 191 mil extranjeros, lo cual representó un incremento interanual del 25 por ciento.
Mientras, el sector recaudó más de 305 millones de dólares en ingresos, superando en un ocho por ciento el plan anual previsto.
Devenida símbolo del turismo de Vietnam, Phu Quoc dispone de más de 700 establecimientos de alojamiento con alrededor de 24 mil habitaciones y cuenta con 284 proyectos de inversión en desarrollo, con un capital total de casi 15 mil 300 millones de dólares.
La “Isla de Perla” tiene una superficie cercana a los 600 kilómetros cuadrados y una población de 180 mil personas.
En octubre último la prestigiosa revista especializada en viajes, Condé Nast Traveler, la ubicó en el sexto lugar en la lista de los 10 mejores destinos para el relajamiento en 2022, con una calificación de 89,77 puntos.
Phu Quoc resultó uno de los primeros polos turísticos vietnamitas en reabrir sus puertas a los visitantes internacionales tras el azote de la pandemia de Covid-19 y lo hizo el 20 de noviembre de 2021.
jf/mpm
















