En el contexto de la reunión coordinadora de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Campos puntualizó que el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores derrumbó las aspiraciones de la extrema derecha de Jair Bolsonaro de continuar en el poder.
Al dialogar con Prensa Latina, el economista puntualizó que el retorno a la Presidencia de Lula brindará a la juventud brasileña la posibilidad de reconstruir todos los derechos perdidos durante el gobierno anterior y, en ese sentido, convocó a movilizar las masas ante cualquier maniobra de la oposición.
«La juventud fue un factor importante en el fracaso de Bolsonaro, tanto en el proceso electoral como en la participación activa en las plazas y calles, y ahora hay que estar atentos ante cualquier tentativa de golpe de la derecha», enfatizó.
Con Lula en el gobierno, una sociedad mejor es posible, su proyecto escucha y da voz a los jóvenes y apoya su crecimiento profesional, manifestó.
Natural de Sao Paulo y de 29 años, Campos denunció cómo la administración de Bolsonaro limitó los fondos de las universidades y privó a la juventud de su desarrollo sin opciones laborales una vez concluidos los estudios.
Insistió en la importancia de la movilización popular y llamó a la juventud brasileña a hacer frente a la manipulación y las presiones de la derecha y el monopolio para acompañar el proceso progresista y democrático de Lula.
En el contexto del encuentro de la FMJD, Campos destacó las victorias de la izquierda y el ejemplo de la lucha de los pueblos de América Latina contra el imperialismo y pidió a la juventud democrática ser fiel a sus estatutos y defender las causas justas en el mundo.
Brasil, Cuba y Venezuela representaron a Latinoamérica en la reunión de la FMJD que convocó en Beirut durante este fin de semana a delegados de 35 países.
En la capital libanesa, la juventud compartió y analizó estrategias a fin de retomar el camino de la lucha en el acompañamiento a los procesos revolucionarios, progresistas, de izquierda y antimperialistas.
Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMDJ adoptó un compromiso de paz y en la actualidad la representan 136 organizaciones de 97 países.
jf/yma