El Supremo argumentó su negativa en que los hechos imputados no los contempla el Código Penal sueco y puede tratarse de delitos políticos, trascendió en un comunicado.
De acuerdo con especialistas, el dictamen de la Fiscalía sueca añade una nueva traba al acercamiento político de Estocolmo y Ankara en estos últimos meses, imprescindible para completar el proceso de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó en repetidas ocasiones su demanda de extradición por parte de Suecia y Finlandia de 73 ciudadanos a quienes las autoridades sospechan de actividades terroristas y subversivas contra Türkiye.
Únicamente después del cumplimiento de este requisito podremos hablar de la ratificación del tratado de adhesión de los dos países escandinavos a la OTAN, subrayó Ankara en más de una ocasión.
Suecia y Finlandia solicitaron unirse a la alianza el 18 de mayo, pero Türkiye bloqueó inmediatamente el proceso de adhesión, al exigir que los países nórdicos extraditen a las personas señaladas y levanten la prohibición de suministro de armas a Ankara.
mem/amp