Dijo que si bien a la oposición le molesta lo que él denomina “diálogo circular” las mañaneras le gustan a la gente porque se les da información y sobre todo se garantiza el derecho a obtenerla.
Desde luego, dijo, a los opositores no les gusta que haya mañanera pero eso es el ejercicio de la libertad de manifestación, expresión de las ideas, porque este es un cambio radical.
Es que estamos arrancando de raíz la práctica de información tendenciosa, sectaria, interesada, mentirosa, manipuladora, pues así era el sistema que prevalecía.
Eso, dijo, les parece muy radical, y si lo es porque ya no son los voceros del régimen o de la oligarquía los que dominan la información, y lo que hacemos los pone molestos por más que han querido contrarrestar lo que se está haciendo, con ataques constantes planeados en los medios de información, con honrosas excepciones, aunque son una minoría, porque la mayoría están en contra nuestra de forma abierta, no hay equilibrio ni profesionalismo.
Puso como ejemplo el tratamiento tendencioso que se le está dando a un atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, un acérrimo adversario suyo que salvó la vida porque viajaba en una camioneta blindada, y anunció que ordenó una investigación a fondo para aclarar con absoluta transparencia lo ocurrido.
Sin embargo, descartó que la campaña contra el gobierno tenga algún efecto porque la gente sabe muy bien que nosotros somos respetuosos de la vida y nadie en el gobierno se atrevería hacer una cosa así porque es una cuestión de convicciones.
mem/lma